miércoles, 29 de diciembre de 2010

La Forchetta en el Casco Antiguo


Ambiente:   7/10          Servicio:   10/10          Comida:   8/10  

Primer piso de La Forchetta, mesas arregladas para el día de las madres
Gracias a mi broder Chito por las increíbles fotos y aguantar mi foodie obsession
Ya acercándose el fin del año tuve la bendición de encontrar un restaurante que sobresale en los 3 aspectos que califico, una trifecta. Este maravilloso hallazgo se llama La Forchetta y es un auténtico restaurante italiano en el Casco Antiguo. 



Como ya les había contado, después de haber probado este lugar y quedar encantada, decidí llevar a mi familia a este lugar para el día de las madres, pero esta entrada será sobre la primera visita, y la segunda la dejaré para otro post.


Dirección a lo Panameño 
La fachada
En el Casco Antiguo, en la plaza de la Catedral, si miras hacia la Catedral La Forchetta estará a tu derecha. 
 
Si esas direcciones no son suficientes, bueno señor le hace falta un baño de pueblo y cultura. Entrando el Casco Antiguo por la nueva adición de la Cinta Costera cuando llegues a la "Y" tomas hacia la izquierda y llegarás a una segunda "Y" y tomarás una izquierda nuevamente. Vas recto hasta que topes con la garita del Palacio Presidencial. No vas a poder seguir recto a menos que seas Su Majestad, así que después de tomar una derecha forzada toma la segunda bocacalle a la izquierda. Así llegarás a la Plaza de la Catedral donde podrás dar vueltas hasta que encuentres estacionamiento.

Ambiente   7/10 
Como cualquier otro local en este área, la arquitectura acogedora y sencilla de esos tiempos donde el casco era más nuevo que viejo lo hace encantador; los arcos romanos en las ventanas y los techos altos son lo que te hace decir "este lugar es especial." 

Segundo piso con salón en el fondo con capacidad de aprox. 12 personas
Pero aparte de este común denominador entre los edificios del Casco Viejo, la decoración es bonita y sencilla, pero tal vez un poco muy simple para mis gustos. Particularmente el segundo piso, donde pareciera que la decoración en ciertas esquinas quedó incompleta. Esta es en realidad mi única queja.

Servicio   10/10 
Astuto detalle: un tenedor doblado como napkin holder
La Forchetta significa "El Tenedor" en italiano.
Creo que esta es la primera vez que doy un 10 en servicio ¡Felicidades! Las veces que he ido el manager Antonio D'Agnelli nos recibe con una cordial sonrisa y no duda en acomodarnos, aunque no tengamos reservaciones (lo cual se los recomiendo mucho porque el lugar es pequeño). Que por cierto, el señor Antonio es igualiiito al protagonista del show Royal Pains, mezclado un poquito con McDreamy, pero ya me estoy desviando del tema.

La primera vez que fui nos atendió un mesero muy amable pero un tanto confianzudo, pero no le resto puntos porque estaba siendo amistoso y no se paso de la raya. 

Ni hablar del día de las madres, que tomó gran coordinación entre el señor Antonio y yo. Gracias a su paciencia conmigo y buena organización el almuerzo estuvo impecable. Pero les cuento más a detalle en el post de este día.

Comida   8/10 
Escuché que tienen 2 chefs, uno para pastas y otro para pizza, y ambos son importados desde Italia. Esto me parece imposible porque además que el lugar es pequeño, tiene una locación privilegiada, y los precios son accesibles, mis cálculos financieros no me dan. Pero al probar la comida, lo puedo creer. 

En esta primera visita pude degustar sus pizzas y me encantaron. Las prefiero aún más que la de la aclamada Brava Pizza & Espuma. Tienen una buena variedad de combinaciones de las cuales pedimos tres. 

Pizza Deliziosa - $14.00
La pizza Deliziosa contiene salsa de tomate, queso mozzarella, jamón de Parma, rúcula, parmesano y tomates cherry. Es la combinación clásica en cualquier establecimiento que haga pizza con clase. Y como lo lo dice su nombre, estuvo delizzziozo. Kudos por usar rúcula de verdad, porque no se consigue fácilmente en Panamá.


Pizza Panameña - $8.00
La pizza Panameña nos atrajo porque en el menú dice que contiene ¡chicharrones! Nos hicimos la idea de una pizza con crujientes pedacitos de chicharrón en cada bocado, uyyy que buena idea. Pero salimos un poquito desilusionados puesto que no se sentía ningún crujir, ni siquiera un pedacito tostado. Era más bien como pedacitos de chorizo o tocino, lo cual igual esta rico.

Tal vez lo intente hacer en mi cocina, echándole pedacitos de chicharrón después de hornear la pizza para mantener el crunch. Rawr


Pizza Quattro Fromaggi - $10.00
La pizza Quattro Fromaggi es otra clásica que pedimos, como lo dice el nombre contiene cuatro tipos de queso. No detallaron en el menú cuales son 4 quesos, aunque usualmente son mozzarella, fontina, blue cheese y ricotta, pero todos tienen su versión. De los quattro fromaggi que he probado puede que este sea el que más me ha gustado.

Este definitivamente tenía blue cheese, o tal vez su versión italiana gorgonzola, así que están advertidos los que lo conocen y les disgusta este distintivo sabor (sé que son muchos). Pero aunque no sea uno de mis quesos preferidos, el uso del ingrediente fue suficientemente sutil para no darnos ese usual puñetazo al paladar. 

Para terminar quiero recalcar las reservaciones, lo pueden hacer al 212-0051.

Pronto haré el post del día de las madres, el cual incluirá fotos espectaculares de 7 platos diferentes.

¡Y felices fiestas a todos mis comelones! Les deseo salud y un delicioso año 2011.

No hay comentarios: