lunes, 10 de mayo de 2010

Restaurante La Vie en Rose en San Francisco

Ambiente: 10/10     Servicio: 2/10      Comida: 6/10
 
La Vie en Rose  es un nuevo y elegante restaurante francés que abrió sus puertas el 3 de mayo en el área de San Francisco; a la vez es un homenaje a la icónica cantante francesa Édith Piaf, nombre de su canción más reconocida y título de una película basada en la vida de ella.

Aunque el restaurante en el segundo piso del local se inauguró no hace mucho, me cuenta la anfitriona que el café y repostería en el primer piso han estado operando desde hace un buen tiempo.
 
Sin más preámbulo, les diré como llegar, porque este restaurante no se lo pueden perder. 


Dirección a lo Panameño
Casi llegando al final de la Calle 50, girar a la derecha en la calle del Banco HSBC. A la mitad del camino hacia el Hotel Sheraton, verán un car wash muy bien iluminado por luces fluorescentes (si es de noche) a la izquierda y a la derecha van a tener el restaurante, La Vie en Rose.

Fachada de La Vie en Rose


Ambience   10/10
Estoy tan arrepentida por no haber llevado mi cámara SLR digital, porque la camarita del Blackberry no le hace justicia a este hermoso restaurante. El interior te transporta a la década de los 40s en Francia, con embellishments antiguos própios de la era. 


Al entrar, el display de la repostería se encuentra a la izquierda...


... y el barista station/bar se encuentra a la derecha, con mesas y sillones entre los dos. 


Subiendo las escaleras la chanteuse Piaf se encuentra inmortalizada en un cuadro. En el segundo piso es donde se encuentra el restaurante en sí. 


Fui vestida en jeans, y me sentí muy underdressed. Esta es una de las razones por la cual considero que este restaurante es apropiado para citas románticas u otras ocasiones especiales, pero no sería un lugar que yo frecuentaría en el día a día. (Yo soy de naturaleza más runcha jajaja).

    
El Servicio   2/10
Para un lugar de tanto estilo, el servicio me pareció malo. ¿O será la actitud snob la que mejor combina con el lugar? Jajaja. No fueron ni amigables ni puntuales, pero por lo menos estaban simpáticos sus uniformes con corbata. 

Comida  6/10 
Fotos de entradas, mas no me tocó probarlas:

Tourte supreme de volaille & champignons $9.00
Esta entrada consiste en una torrecita de hojaldre relleno de pollo, champiñones y salsa.

Poëlon "Sorpresa del Mar" $15.00
La "Sorpresa del Mar" son una docena de mejillones y conchuelas en mantequilla con especias.

Y ahora los platos fuertes, y claro... tamaño gourmet.

Random Geeky Fact: "Beouf Bourguignon con ketchup" es la comida favorita de Superman y es el código de emergencia entre la familia Kent para expresar su seguridad. ¡Hyuk-hyuk! (geeky laugh)    

El beouf bourguignon ($18.00) es un estofado tradicional francés a base de carne de res, un vino tinto y caldo de res. También contiene cebollitas "perla," hongos, entre otros. Según me cuentan unos amigos gurús de la comida, el tiempo de cocción de este plato es de mínimo siete horas; aunque, me imagino que si se usara una olla a presión, el tiempo necesario se reduciría significativamente. 
De lo que pude probar, la salsa tenía buen sabor pero la carne [extrañamente] me pareció un poco seca, tal vez usaron un corte de carne muy lean o bajo en grasa. La pasta alrededor estaba incomible; supongo que lo hervieron a un punto menor a al dente, y luego al ser horneado se secó. 

 Conchuelas Jengibre $18.00

Las Conchuelas Jengibre estaban selladas a la perfección. Los bordes estaban tostados y el centro se mantuvo suave y jugoso. La salsa que la acompaña (¿mantequilla, jengibre y no más?) era lo suficientemente mild para resaltar el dulzor natural de las conchuelas. Los vegetales que acompañan eran pepinos y zanahorias salteados con mantequilla.

Delicioso, pero mi única queja es que eran solamente cuatro (4) conchuelas por un total de $18. Me dejó con la barriga y el bolsillo vacíos. Sé que las conchuelas son caras, pero si vas a pedir este plato, ya estas advertido. Mucha plata y poca panza. 

 Filete de res (8 oz) $20.00

Early pidió el filete de res termino medio-rojo, pero llegó un termino poco usual de..... cinco octavos según mis cálculos jajaja; en fin, cocido de más. Early dice que estuvo bueno, pero "caro para lo que era."

 La pesca del día (corvina) $18.00

Paco pidió la pesca del día que fue corvina con salsa amdine (almendras), perejil, eneldo, sobre una cama de papas salteadas, thumbs up! Pero reitero, muy caro para lo que fue. 

Last but not least, los postres. De una lista de como 8 postres, solo estaban disponibles 4,  y los 4 lo pedimos :)

Crêpes Suzette $12.00
El Crêpe Suzette no nos pareció para nada apetitoso, y el momentáneo fuego no consumió casi nada en alcohol. Fue como tomar una sopa de Grand Marnier con un soggy crêpe mojado.
 Poire Belle Hélène (?)

Lo que supongo que son Poire belle Hélène o "peras bella Helena" tampoco causó sensación. 

Fraisier $7.00

La Tartaleta de Fresas fue el postre favorito de la mesa. Se los recomiendo.

Y el cuarto postre fue un café con galletitas que ni me inmuté en tomarle foto, fue un postre bastante ordinario (ouch). Luego nos dimos cuenta que la mayoría de los postres se encuentran en la vitrina de la repostería del primer piso. Y no nos ofrecieron el siguiente postre:

 Mystery Dessert - lemon pie?

En conclusión, en este restaurante se paga por el ambiente y la presentación. Don't get me wrong, estos elementos son hermosos y ejecutados muy finamente, mas la calidad en la preparación de los platos no lo iguala, y el servicio mucho menos. 

De veras le deseo lo mejor a este restaurante, puesto que tiene muchísimo potencial. Estaré regresando para el cumpleaños de mi madre u otro evento de ese estilo. 

2 comentarios:

Paco dijo...

xoxoXOxoxX AJA NO

Anónimo dijo...

Gracias Sandy por hecharle un vistazo al restaurante o no hubieramos ido =P

En cuanto al ambiente estoy de acuerdo contigo, todo estuvo muy bonito, apenas te abren las puertas del restaurante ves las escaleras iluminadas muy bonito, a mano derecha el pequeno bar con la decoracion muy francesa, los muebles, la "boa de plumas rosada" le dio un toque muy FRANCES !, en verdad todo estuvo muy bonito, Chito y yo quedamos como por 10 minutos disque " OHHH LA LAA" 10/10 !

El servicio, para mi no estuvo tan mal como pense, apenas llegamos nos trataron muy bien, no habiamos reservado y aun asi nos dieron nuestro puestito (aunque creo lo harian con todos para no perder clientes), aunque si tardaron y se les pasaron traernos algunas cosas y tuvimos q llamarlos para q nos lo trajeran.. 4/10

La comida, no pedimos nada de entrada porque Chito y yo estamos redonditos y estamos a "dieta" (disque). De plato fuerte pedi " La Pesca del dia ", cuando lo vi paso por mi mente "uhh se ve mejor q la foto del blog de Sandy, ahora a meterle diente pues", tenia unas rodajitas de papa q se veian "cujientes", pero no.. estaban blanditas y duras, el pescado para mi estuvo -bien-, aunque le falto un poquiiito de sal (me gusta comer muy salda =S ), pero lo demas, la cama de papas estuvo weno. Chitus pidio la " Cuisse de Poulet ", una pierna de pollo con camarones dentro con su salsa y espuma de mariscos acompanado de una "cosa" q segun Chito era "arroz" con unos cherry tomatoes encima. Me parecio q el pollo y el camaron le falto un poco de sabor, lo halle muy simple ( o sera q Chito me lo dio sin salsita, xq el se estaba chupando los dedos y diciendo -hey ta wenooo-), el "arroz" tiene un sabor a queso, no esta ni muy dulce ni muy salado, me gusto bastante y mas los cherry tomatoes encima q Chito no queria comerse.
Los postres, pedimos el "Mousse de Maracuya".. weno, para las personas q les gusten comer muy acido.. pruebenlo!, tambien pedimos la "Tarte aux Fraises" recomendado por el sandydientes.blogspot.com (waaaa!), estuvo muuy muuuy muuuy SABROSO ! 6.5/10


UHHH LAA LAAA !! -Michelle